jueves, 27 de septiembre de 2012

White and Blues


En febrero de este año, durante un evento en la Casa Blanca, el Presidente estadounidense Barack Obama interpretó partes del famoso tema de blues "Sweet Home Chicago", uniéndose a grandes leyendas del género como Buddy Guy y B.B. King, además del famosísimo líder de The Rolling Stones, Mick Jagger.
Obama confesó:  "Algunas noches cuando quieres salir fuera solo a dar un paseo para airear tu cabeza, o simplemente subir en un coche y dar una vuelta, no puedes. El servicio secreto no te deja. Y eso es frustante. Pero hay otras noches en que B.B. King y Mick Jagger vienen a tu casa a tocar un concierto. Asi que creo que esto lo equilibra un poco", dijo bromeando. 
"Esta música habla de algo universal. Nadie pasa por la vida sin algo de alegría y de dolor, triunfo y pena, el blues refleja todo eso, a veces con solo una letra o una nota", afirmó. 
Y para cerrar, comentó: "Cuando celebramos el mes de la historia negra, el blues nos recuerda que hemos atravesado tiempos duros antes".

Una vez más, podemos apreciar la importancia del blues no sólo para la industria musical sino para la historia universal. Sin duda, se trata de un género que tiene trascendencia, poder, y un estilo único que  más allá de buen ritmo y vocales, guarda en sí la esencia de toda una cultura.





Fuentes:



Publicado por: Vivian Cajina






No hay comentarios:

Publicar un comentario