Os voy a hablar de la música electrónica. En primer lugar debemos saber que es exactamente, cuando surgió, como ha ido evolucionando...Bien, para crear música electrónica es necesario utilizar instrumentos electrónicos y tecnología musical avanzada. Ejemplos de de estos instrumentos son el telarmonio, el órgano Hammond, o la guitarra eléctrica. Pero los sonidos electrónicos también pueden lograrse mediante ciertos aparatos como sintetizadores de sonido u ordenadores.
Sorprendentemente, el primer aparato capaz de reproducir música electrónica fue inventado en 1857. Fue inventado por Édouard-Léon Scott y le llamó fonoautógrafo. Más tarde, en 1878, Thomas Edison patentó el fonógrafo, similar al aparato de Édouard. Pero hasta principios del siglo XX no se empezó a crear música electrónica propiamente dicha. Empezaron a surgir distintos estilos por todo el mundo, desde el futurismo en Italia o elektronische musik en Alemania. Durante las dos guerras mundiales dejo de oirse, pero tras ellas, Estados Unidos y Japón fueron los promotores fundamentales. En Estados Unidos se estudió este estilo en La Escuela de Nueva York y en Japón, tras la creación de Sony, se extendió por todo Asia. Es evidente que el concepto de música electrónica de esos años no es el mismo que el actual.
Uno de los primero sintetizadores.
En los años 60 se dió la revolución de la música electrónica. Los primeros ordenadores y sintetizadores ayudaron a introducir nuevos efectos e hicieron posible escuchar música electrónica en vivo. La música electrónica tal y como la conocemos empezó a sonar a lo largo de los años 80 y 90, al inventarse un estilo revolucionario dentro de la música electrónica; la música dance. Gracias a ella empezamos a ver a los primeros Disc Jockeys (DJ). Este estilo es el que se escucha actualmente en los clubs y discotecas y los grupos que la utilizan son muy conocidos como LMFAO, The Black Eyed Peas, Pitbull, David Guetta...Os dejamos algunos ejemplos de éxitos de música electrónica de 2011-2012 que seguro que habeis escuchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario