sábado, 6 de octubre de 2012

Blues Boy King

Riley B. King, conocido mundialmente como B.B. King por su antiguo apodo "The Beale Street Blues Boy" , nació el 16 de septiembre de 1925 en Bena, Misisipi. 

En 1947, comenzó grabando canciones bajo contrato con una disquera llamada RPM Records basada en Los Ángeles. También trabajó como DJ en Memphis, donde se ganó el apodo de Beale Street Blues Boy. Durante los años '50, King se convirtió en uno de los nombres más importantes en la música R&B (rhythm and blues). En la década de los '60, firmó un contrato con ABC-Paramount records y grabó el legendario álbum Live at the Regal en el Regal Theater de Chicago, Illinois. Entre 1951 y 1985 King apareció en la lista de éxitos de R&B de la revista Billboard 74 veces.

En la actualidad, este guitarrista y compositor de blues es considerado uno de los más grandes de la historia:
Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de los ya fallecidos Jimi Hendrix y Duane Allman)
¿Sabías que..? 


  • B.B King, además es conocido por llamar a sus guitarras Lucille, tradición a la que dio inicio en la década de 1950. Posteriormente escribió una canción titulada con el mismo nombre, en la cual hace referencia a la manera en que su guitarra le cambió la vida. 
  • El origen del Lucille proviene de una presentación en Arkansas en la que se produjo un incendio que obligó a todos a desalojar. Al darse cuenta que había dejado su guitarra dentro del establecimiento, King regresó por ella, arriesgando su vida. Más tarde se dio cuenta que el incendio había sido provocado por dos hombres que se peleaban por una mujer, entonces B.B King bautizó a su guitarra con el nombre de ésta (Lucille).
  • Fue un piloto licenciado, jugador de azar y vegetariano.
  • Ha vivido con diabetes desde hace 10 años.
  • Cada año, durante la primera semana de junio, se celebra un festival para B.B King en Indianola.

Publicado por: Vivian Cajina

No hay comentarios:

Publicar un comentario